28 ene 2008

¿qué hacer con una verdad más grande que tú?

Alguna vez pensé qué puede ocurrir cuando alguien descubre que hay algo más. Cuando alguien desempolva y lee una desconocida copia del Necronomicón que encuentra por casualidad. O cuando se topa con un caso Watergate de forma involuntaria. Qué hacer. Hoy me lo pregunto otra vez más ahora, viendo lo que acabo de ver hace unas horas. Esta misma noche.

Acabo de llegar a casa. A duras penas. Mi propia alma necesita intentar asimilar lo que ha visto. Pero... cuanto más lo hago, más me pregunto qué hacer al respecto. Mientras le pregunto al cartón de leche que tengo en mi mano mientras apoyo mi espalda contra el frigorífico.

Uno ve películas, lee cosas. El que descubre algo siempre termina viviendo una aventura, o diciéndolo al público de alguna forma. Buff... ¿cómo? ¿llamo a la comunidad científica? Me gustaría saber cómo un científico podría resolver esto. Darle una explicación lógica con un bonito garabato de fórmula matemática. Si consiguiesen por lo menos estudiar a los sujetos en cuestión, cosa, que si lo que he visto no es un truco, bastante difícil.

También está la opción de callármelo. Tomar la pastilla azul, irme a la cama y despertar como si todo esto hubiera sido una pesadilla. Quizá incluso lo sea. Pero quizá no y pasar de algo así... quizá luego venga a por mí y sea todavía peor.

Y si... ¿y si investigo y escribo un libro? Ha habido muchos autores que lo han hecho. Dejar esto como un sencillo cuento para no dormir. O con pretensiones de verdad, a modo de best-seller, lo cual le haría perder cualquier valor como verdad seria. Nah, dejé la escritura bien aparcada en las redacciones.

Por otra parte, podría chivar esto a la policía o a un periódico ¿qué harían con ello?¿qué ocurriría?¿quien se enteraría dentro de la policía? A lo mejor lo que he visto es más profundo y sea un paso en falso. Y los periodistas... cualquiera sabe lo que terminan escribiendo esos buitres.

Vuelvo a meter la leche en la nevera.

Esto es muy confuso. Daria igual qué hacer con eso que he visto. Y a lo mejor, a lo mejor ha sido un engaño. Un engaño muy bueno.O quizás, una coincidencia y yo sólo he estado viéndolo desde el punto de vista equivocado, la perspectiva a veces hace esas cosas. Después de todo puede ser algo que vi porque quería ver.

O a lo mejor lo tenia que ver. No todo puede ser coincidencia en esta vida. El porqué estaba allí, porqué vi lo que vi. Aquí tiene que haber alguna razón para todo eso

Y tengo que encontrarla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no creo en las coincidencias...


me gusta ^^



¿es la primera vez que comento aqui?¿?

intentaré pasarme más amenudo....XD

*



)2iii

Lurilla dijo...

¿Nunca has escuchado eso de que los tontos viven más felizmente? Deberías comunicárselo al prota de tu relato, a lo mejor le viene bien.

Me alegra volver a leerte. Me gustaba (y me gusta) cómo escribes.

Lurilla dijo...

No has entendido el texto en el sentido que yo lo he querido escribir.
yo digo que hay libertad, estamos condenados a ser libres: utiliza esa libertad. Siempre puedes elegir, y siempe que eligas por tu propio pie, tendrás que estar orgulloso de haberlo hecho. Puede que las consecuencias sean horribles, pero lo has hecho tú, porque has querido. Lo has hecho porque eres libre, y has utilizado esa libertad. Si haces lo que otros te dicen, no llores: podrías haber elegido; de hecho has elegido, has elegido seguir a la masa, por tanto: no llores.
¿Que hay grilletes que no se pueden romper? Vale, pero siempre puedes elegir qué hacer, aun teniéndolos puestos. La mayoría de las veces se tienen bastantes opciones, y los grilletes son gilipolleces que no somos capaces de dejar atrás, pero porque no ponemos suficiente empeño.

Y no, no es Disney, es una realidad: no me refiero a los convencionalismos de "sé tú mismo" blablabla. Eso es demasiado simple para lo que quiero decir. Pero no me apetece explicarlo otra vez, Léte el texto de nuevo, a lo mejor lo ves de otra forma.

Manu Espada dijo...

Cuando te topas con algo tan grande, quizá lo mejor sea reposarlo para actuar en consecuencia, con libertad de acción.

Alquimista Rojo dijo...

Y qué era? Me ha gustado cómo mantiene el relato la tensión narrativa, aunque si es un relato, yo cambiaría algunas cosas para darle mejor presencia. Esto no es más que una opinión.

En el relato se repiten algunas palabras y suena raro. El mientras, y el quizá por ejemplo. No sólo suena raro, sino que para mí me entorpece la lectura.

Hay cierto tono filosófico en el texto, ¿es voluntario? ¿por qué? No me parece muy literario porque soy contrario del descaro a la hora de comunicar propuestas filosóficas en los libros, pero quiero saber por qué es así.

Las ideas abstractas como qué es, dónde está, o cuándo fue que arrastran todo el texto dificultan su entendimiento. Son absolutamente necesarias para que el texto sea lo que sea, sí, pero yo creo que utilizar el "eso" y el "lo" como únicos referentes... hacen que un texto tan largo como éste casi pierda a la gente al final.

Suerte.

Lurilla dijo...

Eso es a lo que me refiero. A pesar de que mueres solo, tu soledad no lo es tanto. Si has vivido (yo tengo una definición de vivir muy distinta a la de la RAE), tu ser no lo forma sólo tu cuerpo, sino que lo forman todas esas cosas que has vivido, todas las personas a las que has amado, todo lo bueno y lo malo que te ha ocurrido... por lo tanto, no estás solo aunque a la hora de la verdad, físicamente, vas tú solo... pero la verdad es que no me interesa mucho lo físico.

Así que, lo que yo en el fondo intento decir es que no, no estamos tan solos como pensamos y como nos hacen pensar. Esa búsqueda del "otro" (que no tiene por qué ser amorosa, como la gente suele pensar) es la forma de no estar solos, porque todo lo que tú compartas en esa búsqueda es lo que te habrá formado como persona, y en tu persona hay partes de otras personas... no sé si me explico. No sé, yo soy muy partidaria de eso que dicen de que algo no desaparece hasta que no se lo olvida completamente.

El problema, sin embargo, viene cuando la búsqueda de ese otro no se produce, cuando a nadie le importa nada, cuando se actúa de una forma fría ante todo y todos. Yo, pesonalmente, como digo en el texto, creo que esas personas están muertas.

Cuando yo digo que lo importante es la calidad y la intensidad de los años que vives, e refiero en el fondo a lo mismo que dices tú. Para mí, vivir con calidad, con intensidad, es vivir por una razón. Ni bien ni mal. Puedes sufrir mucho, vivir mal... pero vivir como tú quieres, por un fin determinado, para mí, eso es motivo de felicidad, no me refiero a ese tipo de felicidad insulsa de "me cuentan un chiste, me río, estoy feliz". Me refiero a la felicidad verdadera. Al ser o no feliz. No al "estar o no feliz". No sé si me entiendes.

Siempre encantada de leerte y contestarte.

Lurilla dijo...

No, desde luego que no eres tú el destinatario. Puedes seguir con la conciencia tranquila.

Lurilla dijo...

Por suerte, y gracias a todas las cosas existentes a las que se les puede dar las gracias, no estoy sola.
Y creo que ése es el poblema.

cuando yo te conocí a ti me pareciste lo suficientemente inteligente como para captar a una persona (en mi opinión) tan simple como yo. Cuando hablo de apariencia, por todos los dioses, no hablo de ocultar nada, ni de que me avergüence de mi forma (esterior o interior). Más bien hablo de mantener las formas, que eso, por muy rebelde que seas (o como lo quieras llamar) hay que tenerlo siempre. Tratas de hacer bien las cosas, de hacer ver a las personas que te importan los errores que tú crees que cometen, las cosas que por algún motivo notas que no deben de estar como están. Pero llega un momento enq ue todos perdemos esas formas si la otra persona no es capaz de entender lo que tratas de enseñarle. Dices las cosas sin tapujos, como son, como la más cruda y dolorosa realidad. A eso me refiero. A que un día de estos explotaré todo lo que me callo por no hacer daño, y no me importará porque me quedaré más agusto que nada.

Y la biblia que te he soltado... xD Bueno, yo me he quedado a gusto, y aademás, te he contestado. Aunque supongo que no te importarán mucho mis problemas personales, de revolución de pensamiento y revolución hormonal.

hermanaojo dijo...

uuff si te topas con algo mas grande que tu estas re jodido. Me gustaron todas esas hermosas posibilidades. Quizas falto la de lovecraft, volverse loco ante el horror innombrable o la posibilidad de que ESO exista. o saltar por una ventana.
Me voy a pasear por aqui mas seguido